martes, septiembre 16, 2008

lluvias...

cuantO aconteCimientoo hubO uLtimamente la verdaad!.. resuLta qee llego una depresiOn tropicaL aqi a la ciudá y ps nos cayó agua como nuncaa.. los pueblos y comunidades de los alrededores estan practicamente bajo el agua y la gente se encuentra en albergues (escuelas adaptadas) mientras pueden regresar a sus casas o a lo qe qeda de ellas.. la verdad con estas cosas yo siempre he tenido un pensamiento medio sadicoo en el cuaL me siento muy emocionada cuando anuncian este tipo d cosas y si no pasa me frustro (qe casi siempre habia sucedido asi)...o como ahora qe esperaba qe lloviera mas y cuando paro me qede como con ganitas, sabee si sea la necesidad de qe aLgooo grande suceda en mi supertranquilisimopueblo o nOsee.. pero he de deCir qee me seNti d lo peOr cuando mi hermano nos dio un peqeño "tour" para ver como estabaa la ciudad.. y me toco ver desde viajeros parados en la orilla de la carreteraa, helicopteros aterrizando con organos y sangre para el IMSS.. y lo peOr fue una bombera con un cuerpo arriba al cual iban intentando revivir.. ahi si dije "esto se esta poniendo muy feo"..
mi labor "altruista" y lo entrecomillo porQe creo en la teOria de la psicologia sociaL en la cual se establece qe el altruismo NO EXISTE, fue estar en un centro de acopio durante 3 dias.. ya saben juntando ropa víveres y asii.. para la gente neCesitadaa..
he de deCir qee vi de tOdo esos diass.. era un contrastee.. gentee qe venia al centro a solicitar ayuda porqe se habia qedado sin casa mientras el presidente se tOmaba la fotoo con eL nuevo angeL d la independencia.. eso si, en la sombrita porqe parece qe nuestro alcalde es alergicO al sool o aLgo asiii..(tiene un cOloorr carmesi en su rostro)
bueno en conclusion con estOo.. no estamos preparados ni como ciudadanoss, ni como municipio ni comoo nadaa para estas catastrofes climáticas.. lo triste es qe sigue lloviendoo.. y yo sigo pensando en esa gente qe apenas se esta recuperandoo.. y en la qe no
hay rumOress feitOss.. dicen qe la presa esta al tope y qe ordenaron no seguir soltando aguaa porqe los poblados qe estan en el vado(nose si asi se escribe y tengo flojera buscarlo) deL rio ya estan bastante afectadooss.. puede ocurrir un desborde,, la verdad no entendi muy bieen cual eraa la solucion qe estaban usandoo.. pero si se qe si la presaa trueNa.. simplemente desaparecemOss deL mapa =O

No hay comentarios.: